viernes, 31 de octubre de 2008

"Nos están matando como moscas"

Muchas veces me siento a pensar las cosas que le diría a la Presidenta si pudiera tenerla cara a cara, y creo que todo lo que se me ocurre es una causa común a todos. Desde hace días lo único que escuchamos en los noticieros son malas noticias, que van mucho más allá de una crisis económica... siempre son muertes y más muertes, gente que muere por defender lo suyo, o gente que opta por dar todo lo que le piden pero asi y todo son ejecutados con la mayor frialdad. Este país se la pasa hablando de los derechos humanos, le decimos NO a la pena de muerte porque todos tenemos el derecho a la vida, pero yo me pregunto, cuando asesinan a alguien como por ejemplo pasó con el ingeniero Ricardo Barrenechea,que fue asesinado delante de su familia ¿Dónde están las organizaciones de derechos humanos? Estamos siendo exterminados de forma sistemática por delincuentes cada vez más chicos, creo que no es un dato menor decir que la banda que asesinó al ingeniero son chicos de entre 15 y 18 años...Otro caso que escuchamos fue la del gendarme Roberto Centeno, asesinado en Fuerte Apache mientras cumplía con una guardia en su caseta... fue asesinado impunemente, ni siquiera tuvo la posibilidad de disfrutar de su último hijo nacido hace menos de dos meses.Casos como estos, se podrían enumerar muchos más de los que uno quisiera.
Yo le quisiera preguntar a la señora presidenta si todo esto que pasa en nuestro país, en el país que ella debe gobernar y proteger le importa al menos un poco... me gustaria saber que le produce a ella ver familias destruidas por la inseguridad y la delincuencia... pero también, me gustaría saber que piensan uds.
Tienen la misma sensación de miedo que yo cuando salen de sus casas???

4 comentarios:

TUTU dijo...

La situación es dificil. Yo creo q cada vez está peor y hay como una intención en los medios de mostrarlo, porque inseguridad hubo siempre, solo q cada tanto se encargan de ponerlo como eje central. En el periodismo hoy en dia hay muchos intereses y es dificil leer entre lineas. Para mi tiene q ver un poco con la creación de la Policia de Macri en capital, como un llamado de atención al gobierno de turno q poco colabora en ese sentido

Anónimo dijo...

No creo amiga que con mas mano dura, pena de muerte, bajar las penas de los menores se vaya a solucionar algo, al contrario creo q la criminalidad no se va a disminuir si no es con mas integracion social, con politicas universales q permitan que miles de personas salgan de la pobreza y los adolescentes puedan pensar un futuro a traves del trabajo. En cuanto a preguntarle a la Presidenta q es lo q siente me parece tramposo, quien no va a sentirse mal cuando se escuchan esas noticias, el tema es q politicas se implementan para cambiar la realidad.

Anónimo dijo...

peque burguer

Anónimo dijo...

vamos a ver,primero¿por que creen ustedes que le importamos un bledo a la presidenta??si ella esta ocupada en aumentar su riqueza no mas(en europa salio un informe donde dice que los kirchner triplicaron su fortuna desde que estan al poder)no sean ciegos,estan en pleno pantano caminando hacia las mortales arenas movedizas,los inteligentes se callan (o es que perdieron la inteligencia??)dicen que somos un pais pobre.si realmente fueran inteligentes esto lo habriamos agarrado hace una decada y media atras,es una cuestion de educacion,de principios,de valores.ahora que van a hacer¿poner mas policias??¿mas agentes del poder??para que??para que en cualquier momento sean mas ellos que nosotros y terminen de una vez con esa matanza que tanta hambre tienen muchos resentidos cowboys modernos??el camino lo tiene el pueblo,la masa,la marea humana son los unicos capaces de revertir este cuadrito de la republica bananera en la que estan sumergidos millones de personas.(gabriel rivero soborno)